Clínica de Fisioterapia y Osteopatía en Alicante

info@saludsifre.com

Blog

¿Padeces de Rectificación Cervical?

La rectificación de cuello es una de las dolencias mas comunes en las cervicalgias (dolor de cuello) producen dolor, cefaleas, mareos y tensión…pero sabes que puedes solucionarla?

Cuando la curvatura normal de la columna vertebral se ve disminuida (o desaparece) en alguno de sus tramos hablamos de que existe una rectificación. Se suele dar en la zona cervical y lumbar, que presentan una lordosis menor a la habitual, y el aspecto de la columna vista de perfil es el de una línea recta.

Estas rectificaciones pueden tener un origen congénito (por algún problema estructural desde el nacimiento), pero también pueden deberse a causas exógenas como un estilo de vida sedentario, falta de actividad física, estrés o cansancio. Las contracturas en la musculatura circundante o la falta de potencia en la misma son otras causas de la rectificación de la columna.

tratar-cervicales
dolor-en-el-cuello

Una mala higiene postural, con vicios y malos hábitos posturales, es muchas veces la causa de estas patologías. La buena noticia es que, si este es nuestro caso, podemos mejorar mucho sólo prestando más atención a nuestra postura corporal y realizando ejercicios de compensación para los grupos musculares.

Así es, no es problema que se ubica solamente en el cuello sino que interviene una cadena de estructuras que en OSTEOPATIA denominamos tendón central.

Es una relación que implica partes como el diafragma abdominal y pélvico, el mediastino torácico (parte interior donde está el corazón, grandes vasos y pulmones) faringe, abdominales.

Por eso y una vez más, es vital tomar al paciente como parte de un todo y tratarlo individualmente según su disfunción que se puede ubicar en distintos niveles, pero siempre hemos de acudir a un especialista que analizará cuáles son las causas por las que ha surgido la rectificación y nos indicará cómo mejorarla.