Clínica de Fisioterapia y Osteopatía en Alicante

info@saludsifre.com

Blog

6 consejos contra el dolor de cuello

1. Alivio del estrés.

Mientras que la tensión agrava el dolor de cuello, la relajación puede aliviarlo. Te sugerimos acercarte a terapias que incluyan respiración abdominal profunda, meditación, visualización y otras técnicas de relajación.

2. Descansos frecuentes.

A pesar de que sabemos que las posiciones repetitivas y sostenidas fomentan la tensión muscular, seguimos manteniéndolas. Cuando percibamos que hemos manejado largas distancias o trabajado muchas horas frente del ordenador, asegurémonos de tomar descansos frecuentes. Aprovechemos un “break” para estirarnos, respirar profundamente, tomar un sorbo de agua y volver a la postura correcta.

3. Ejercicios y estiramientos.

Lo ideal es que sea un fisioterapeuta quien prescriba determinados ejercicios y estiramientos acordes con nuestra dolencia.

4. Terapia de calor y frío.

El calor puede ayudar a relajar los músculos doloridos, pero puede agravar la inflamación si el área está roja, caliente y se hincha, en este caso se aconseja el frío.

5. Evaluar la ergonomía de nuestro espacio laboral.

Otro consejo es ajustar las condiciones ergonómicas en la oficina y el hogar. Esto incluye la colocación adecuada de un escritorio, silla, computadora y teléfono para que la pantalla esté al nivel de los ojos, las rodillas estén ligeramente inferiores a las caderas, los brazos descansen cómodamente en los apoya brazos de la silla, y el cuello esté en una posición neutral relajada mientras hablamos por teléfono.

6. Dormir en condiciones.

El dolor de cuello puede estar provocado por una mala posición durante el sueño. Es importante una buena almohada acordé a la posición durante el sueño.