Clínica de Fisioterapia y Osteopatía en Alicante

info@saludsifre.com

Blog

Año nuevo, retos nuevos

Con el comienzo del nuevo año muchos son los nuevos propósitos. Dejar de fumar, hacer deporte, mejorar la alimentación, etc.

Muy probablemente, todo ello, ya lo dijiste años atrás y quizás no llegaste a cumplirlo todo, todo.

¡Seamos realistas! En muchas ocasiones nos planteamos objetivos poco o nada alcanzables y además, nos presionamos para conseguir algo que realmente requiere de tiempo, de constancia y de paciencia, mucha paciencia.

En el ámbito que me ocupa, la nutrición y dietética, palpamos el agobio en este sentido en esta época del año donde muchas personas quieren mejorar sus hábitos al precio que sea. Es ahí donde aparecen movimientos, marcas, o incluso empresas dedicadas a la venta de productos con el objetivo de la pérdida de peso.

¡No os dejéis engañar! Lo que rápido se va, rápido volverá.

Paso a paso

Apuntarse al gimnasio, comenzar a comer mejor, etc. todo de golpe no es la mejor de las opciones. Vayamos poco a poco y adaptándonos a los nuevos cambios ya que el objetivo es mantener ese o esos nuevos hábitos a lo largo del tiempo.

Planificar

Organizar y planificar nos va a ayudar a continuar nuestro proceso de adaptación al cambio. Caer en la improvisación no suele dar buenos resultados. Si marcamos pequeños objetivos semanales se irán superando barreras.

Sumar y no eliminar

Si en lugar de merendar dulces, por ejemplo, pasamos a merendar fruta ya será un gran logro. Todo o nada no es el camino para el cambio de hábitos. No podemos pasar de 0 a 100 o cambiar un hábito muy marcado durante muchos años de nuestras vidas.

No es simplemente un número de la báscula.

¡Es la salud!

Es un aspecto importante y por el cual muchas personas se desmotivan o no continúan con un proceso de cambio.

Será mejor centrarse en:

  • Volumen corporal, teniendo como referencia la propia ropa.
  • Hinchazón o molestias intestinales tras cada comida.
  • Te encuentras con más energía y ya no te fatigas al subir las escaleras.
  • Parámetros bioquímicos alterados que han mejorado. Colesterol elevado, glucemia, etc.

¡Estás mejorando tu calidad de vida!

A consecuencia, ese numerito, bajará, con tiempo.

Bajar de peso

Tras todo lo comentado anteriormente, que no os vendan que con poco tiempo y sin esfuerzo se podrá conseguir dicho cambio. Como todo en la vida, cuesta.

Por ello, si realmente tu objetivo es cambiar de hábitos ya sea ahora a comienzo de año o más adelante, acude a un profesional cualificado. Como es el caso para mejorar tu alimentación a través de la nutrición y dietética (Dietista- Nutricionista).

Con el principal objetivo siempre presente:

Tu salud.