Clínica de Fisioterapia y Osteopatía en Alicante

info@saludsifre.com

Blog

Cómo elegir la almohada correcta

Como muchos de vosotros me pregunta sobre la adecuada elección de la almohada, quiero contaros mi opinión en cuanto a la elección correcta de medida y de material según mi punto de vista.

Tamaño de la almohada

La anchura debe superar la anchura de tus hombros pero altura y grosor son variables:

Baja: (10cm) a aquellos que duermen boca abajo o para niños pequeños, dependiendo del caso incluso mejor sin almohada. Mediana (12-13cm) a aquellos que duermen boca arriba.

Medio- alta: (15cm) a los que duermen de lado, de forma que cuello y columna estén alineados

 

Relleno de la almohada

Los más habituales son de pluma, látex, sintéticos y de espuma:

Pluma y plumón: son blandas, se deforman con facilidad y vuelven a su forma original rápidamente, por tanto no sujetan bien el cuello. Este tipo de relleno esta más indicado para aquellos que duermen boca abajo, pero si te mueves mucho o eres muy robusto mejor otro relleno.

Látex: ofrece buena sujeción de la cabeza, por tanto es adecuada para quien duerme de lado o para personas robustas.

Sintético: es blanda, adecuado para apersonas muy delgadas y niños.

Espuma: estas almohada suelen tener el “efecto memoria” tarda un poco en volver a la forma inicial, por tanto aquellos que se mueven mucho no les conviene… sin embargo aquellos que duermen de lado lo agradecen.

Como hemos dicho antes, la almohada no es lo único que favorece un descanso adecuado, pero sí que es un elemento muy importante, por ello ahora que sabes esto, estás más cerca de conseguir un sueño reparador y por tanto ganar en salud.