Clínica de Fisioterapia y Osteopatía en Alicante

info@saludsifre.com

Blog

Por qué deberías hacer abdominales hipopresivos

Los abdominales hipopresivos, es un entrenamiento abdominal que reduce el tamaño de la cintura, mejora la postura de la espalda, ayuda a extender las vértebras, ralentiza el proceso de envejecimiento, y es bueno para las mujeres que han dado a luz recientemente.

¿Por qué son buenos los abdominales hipopresivos?

Cuando se hacen estos abdominales, la presión del abdomen se reduce, la protección de los órganos internos y la reubicación de los mismos mejora significativamente. Una de las cosas buenas de hacer este tipo de abdominales, es que los podemos hacer mientras estamos sentados o de pie… se deben hacerse en ayunas, y no deben considerarse un sustituto del ejercicio abdominal tradicional; sino que son un entrenamiento complementario.

 

¿Qué beneficios aportan los abdominales hipopresivos?

  • Tonificación de los abdominales y la reducción del tamaño de la cintura.
  • Tratamiento y prevención del prolapso de órganos (útero, vejiga, recto).
  • La corrección postural y el tratamiento de la tensión muscular.
  • Tratamiento y prevención de las hernias (inguinal, umbilical, disco).
  • Reducción de la congestión pélvica y aumento de la circulación sanguínea de la pelvis, por lo tanto la función sexual mejor.
  • Tratamiento y prevención de la incontinencia urinaria.
  • La recuperación después del parto.
  • Aumento del tono muscular del suelo pélvico y abdominal.
  • La activación del metabolismo.
  • Mejora del rendimiento deportivo.

Los abdominales hipopresivos, además, son la base tanto para personas que se inicien en el ejercicio físico con el objetivo de mejorar su apariencia estética y su salud, como para profesionales del deporte. La base de este método es la gimnasia abdominal hipopresiva. Mientras se realizan los ejercicios, la presión dentro del abdomen disminuye significativamente, al revés de lo que sucede con todos los demás métodos y ejercicios abdominales.

Los ejercicios que se utilizan están diseñados para poder crear una adecuada línea progresiva útil para cada uno de nosotros. Para realizar los ejercicios conviene estar en apnea espiratoria, expulsar el aire y hacer los ejercicios sin aire en los pulmones, pues así se consigue una importante disminución de la presión intraabdominal y se reduce mucho más eficazmente el diámetro de la cintura, ya que el diafragma torácico está relajado y en posición elevada.

como-hacer-abdominales-hipopresivos